lunes, 30 de marzo de 2015

Caribe castrista en Iglesia orteguista putífera mundi bergogliana SIN REMEDIO humano ni divino





LA GENTE YA NO ES CATOLICA,

NI LAS MONJAS MUCHAS LO SON,

NI LOS CURAS.

los demonios de paco1 JESUITAS volando impunes.

THE END .



Ascenso y caída de una diócesis:



‘¡Cuánto ha cambiado todo. Qué bonita ha quedado la Catedral con esos adosados!’, exclamaba un laico católico al regresar de visita la pasada primavera a su natal Pinar del Río tras décadas de exilio. La mejora de la infraestructura de la diócesis, comenzó con la llegada al arzobispado de Mons. Jorge Enrique Serpa. Las obras de construcción mantienen un ritmo acelerado y los tradicionales problemas con los permisos han desaparecido. El costo de la estrategia para lograrlo, sin embargo, será difícil de subsanar.

El Cardenal Jaime Ortega y el arzobispo Serpa emprendieron juntos latarea, para complacer a las autoridades castristas, suprimiendo parte de laactividad laica de la diócesis para lograr, a cambio, la obtención de beneficios. En enero 2007, Mons. José Siro González Bacallao hacía entrega oficial de la Diócesis a Serpa, comenzando un nuevo capítulo en la vida pastoral, religiosa y social de la iglesia local.

El nombramiento coincidía con un acercamiento entre autoridades y parte de la jerarquía católica, encabezada por el Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega. Ese estrechamiento de las relaciones tuvo su punto culminante en la visita a Cuba de Benedicto XVI, en marzo de 2012, y la salida de la cárcel de un nutrido grupo de los presos de la Primavera Negra.








En la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba allanaban el camino al entendimiento. Los dos obispos más incómodos para el Gobierno estaban a punto de retirarse por edad. En Santiago de Cuba, Pedro Meurice, anciano y enfermo cedía su episcopado a un discípulo suyo, Dionisio García. Al otro extremo de la Isla, José Siro se retiraba a Mantua y dejaba el camino libre para el pacto a Mons. Serpa.

Desde la toma de posesión del nuevo obispo en Pinar, transcurrieron apenas tres meses para que comenzara el desmantelamiento de todas las obras que se consideraban un obstáculo para mejorar las relaciones con el Gobierno. Se forzó la salida de los miembros del consejo de redacción de la revista Vitral y desarticularon el centro de formación y la editorial. Se disolvieron la Hermandad de Ayuda al Preso y sus Familiares, la Pastoral Juvenil, la Comisión Católica para la Cultura y el Consejo Diocesano de Laicos. De este modo, los laicos salieron de las estructuras de la iglesia pinareña. Cuando Mons. Serpa tomó posesión, tras 20 años sirviendo en la arquidiócesis de Bogotá, la diócesis de Pinar del Río contaba con 17 sacerdotes, menos de 30 religiosas y un nutrido grupo de laicos comprometidos. Los templos estaban deteriorados y las dificultades para obtener permisos de restauración eran notables. Ahora, por primera vez en más de cincuenta años, todas las parroquias tienen curas, el número de miembros por congregación religiosa ha aumentado y se ha permitido la entrada y el asentamiento de otras órdenes, entre ellas, las Brigidinas, que se han extendido desde La Habana. Su gestión le ha permitido apuntarse, además de la restauración de la Catedral, la ampliación de la casa parroquial y construcción de un complejo de aulas para catequesis y encuentros. La Iglesia ha podido también comprar una sede para Cáritas ubicada en el centro de la ciudad, a menos de una cuadra de la sede provincial del Partido. Ha logrado en solo ocho años que Sandino sea el primer pueblo cautivo en poseer un templo, uno de sus mayores logros diplomáticos ya que durante 25 años las autoridades le negaron insistentemente el permiso a Siro. El regreso de las procesiones religiosas en toda la diócesis también hay que anotarlo a la cuenta de Serpa.




POR JULIO R. PICHON G. CONSUEGRA


Pero las consecuencias negativas de su mandato también se dejan sentir. El Obispo se queja de la poca motivación y falta de compromisos de los fieles, incluso para hacer donaciones. Por otra parte, el compromiso social es casi nulo y la pastoral es eclesial ‒algunos más severos la laman clerical. Salvo la del Obispo, no hay presencia de miembros de la Iglesia en ningún ambiente social. ‘La pérdida de autoridad moral no se logra de un día para otro’, susurra un católico pinareño. ‘Reconstruir eso cuesta mucho más que cualquier templo nuevo’, sentencia el laico.

El legado que dejará el actual obispo cuando se retire, a los 75 años, será una magnífica infraestructura arquitectónica que no será necesario tocar en mucho tiempo. Lo difícil será volver a formar, articular y preparar la Iglesia formada por laicos que fue desmontada.


Por Juan C. Fernández. (14yMedio)



Nota de Jorge Ferragut: Muy bueno por un conocedor del tema, expone el cambio profundo de la Iglesia, por el cardenal Jaime, con un férreo mando clericalista y un control sobre el laicado, para neutralizar su compromiso en la vida social y cívica NO le funda miedo a la tiranía, que solo permite la ruta del cambio fraude, minimizando la labor del resto de los obispos. La labor evangélica ha continuado, pero la labor laical en el medio social-político mantenidos a raya. Espacio Laical sus directores puestos por el cardenal actuaban como un partido político LEAL al castrismo en su estrategia POLITICA de acercamiento neutralizado en la ruta del Cambio-Fraude.







El Actor Franklin Virgüez, rechaza invitación de Maduro a Miraflores:


No acepto la invitación para ir a Miraflores a reunirme con Maduro y esos "artistas" que hoy levantan banderas socialistas comunistas sin saber que carajo es el socialismo y mucho menos el comunismo, que no se han leído ni a Marx y mucho menos a Friedrich Engels, es mas, ni siquiera saben quien fue Héctor Mujica ni Machado. No saben ni cantar y mucho menos actuar, con algunas excepciones allí presentes, Cecilia Todd por ejemplo. No acepto esa mentira de la paz, cuando en las cárceles venezolanas hay presos políticos, y estudiantes presos por protestar, cuando se les ha dado un tiro en la cabeza a jóvenes que salieron a gritar "Basta, no mas este gobierno".
No voy a esa farsa de reunión porque la paz que pregona Maduro es la del cementerio y la prisión. Un gobierno que no cree en la alternabilidad democrática, que arma grupos de delincuentes para que asesinen y violen a los jóvenes que caen en sus garras. No creo en la paz de un gobierno que ha cerrado fuentes de empleo, teatros y canales de televisión, RCTV, radioemisoras y medios impresos. No creo en tu paz Maduro, razón por la cual no acepto tu invitación para ir a Miraflores a reunirme con el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario