ELLOS le dieron la madera formativa al CRIOLLO FIDEL para su listo-elitismo genocida protagonista. AHORA son PERROS N.O.M. |
La destrucción de la Iglesia desde dentro corrompiendo sobre todo a los sacerdotes. El laxismo moral de los años 70, que llevó a una especie de abolición del pecado contra el sexto mandamiento y a una ridiculización de la castidad, junto con una crítica del celibato, auspiciada por una propaganda que ponía la moral católica y su visión de la castidad en la picota, llevaron a muchos sacerdotes a la degradación de su conducta moral personal, y justificándola con una pretendida dedicación a los pobres o a otras causas más o menos sociales. POR REMO en infovaticana.com
"La existencia del diablo es un dato, de importancia relativa." elias yanes arzobispón palmero
A la vista del número de menciones del Diablo en la Biblia, y en particular en los Evangelios, afirmar que su importancia es “relativa” significa llamar tonto a Jesucristo o mentirosos a los evangelistas.
Este señor, junto con Setién y con Uriarte, ha sido una de las mayores desgracias que ha sufrido el episcopado español. Y lo sigue siendo. Recemos por él. Que la Virgen de la “leyenda” le ampare y le lleve a la conversión. MARCOS EN FORO INFOVATICANA.COM
Venezuela se jartó de la última farsa marxista letrinoamericana, genocida además. (VAN PARA 40 LOS MUERTOS Y CALLAN PUTOS TODOS teo-liberacionistas) |
Aquí,
en contra de lo que cree la gente, que los jesuitas fueron sacados
por Guzmán Blanco, fueron sacados por Carlos III en
1767 y
desde entonces no hubo jesuitas hasta 1916, de manera que es el país
de América Latina donde más tarde regresaron, porque muchos otros
regresaron en 1840, alrededor del 50, etc., y eso hizo que en países
como México, Argentina o Colombia, por ejemplo, ya los jesuitas son
totalmente nativos.
En
cambio, en Venezuela se fue creando lo que llamamos la provincia
jesuítica con refuerzos mayoritariamente del país vasco, de manera
que los que estudiaron en el Colegio San Ignacio recuerdan a sus
educadores vascos, porque la mayoría vienen de allá, lo mismo que a
Centroamérica, y poco a poco empieza ya la generación venezolana,
la gente conocida, por ejemplo, el padre Barnola o el padre Plaza, el
fundador de la universidad. Esos fueron los primeros, pero ellos
tenían que ir a formarse a España, porque en ese momento todavía
aquí no había posibilidades. Entre los primeros que fueron de aquí,
que entraron en Venezuela al noviciado, está monseñor Pío Bello,
el sí entró ya en Caracas.
Y
entonces, en esa situación, todos los años mandaban del noviciado
del país vasco, seis, siete, ocho voluntarios a Venezuela, empezando
la vida religiosa; ése fue el caso mío.
Se entra de algún modo en el buenismo sin darse cuenta de que, tal vez, es momento de luchar. Dios no suele hacer su trabajo, si antes nosotros no hacemos el nuestro. La frase de Dios ante Moisés y el pueblo asustado por los egipcios que llegan, es siempre válida: "por qué clamas a Mi, ponte en marcha"...Y luego ya Él ayuda. Ha habido otros momentos de la historia de la Iglesia difíciles, con papas, cuando menos, muy mejorables. ¿Puede que este tiempo sea así?. POR NATANAEL EN LA CIGOÑA
NO APRENDIERON LA LECCION DE ELLACURÍA ENGAÑANDO MARXISTA A POBRES INDITOS (cita Julián Gómez del Castillo)
¿Cómo
pudieron hacer esa transición? Además, tan bien hecha, por supuesto
que con errores, pero en líneas generales muy exitosa, es
sorprendente.
Creo
que funciona positivamente el miedo a volver atrás. España no
quiere regresar a la situación de la guerra civil, ni de la
preguerra, algo similar pasó también en Chile. Vuelven los
políticos, pero no vuelven con el mismo vocabulario y con los mismos
enfoques de antes de Pinochet. En España eso es clarísimo, de tal
manera que, por ejemplo, en el PSOE hay una línea de división en un
momento dado, que se reúnen en Francia, todavía cuando son medio
clandestinos, el exilio socialista y el socialismo que está dentro
del país y se establece la dirigencia con los que están dentro,
cuya figura principal es Felipe González, ése es un cambio
fundamental, porque el exilio siempre vive en el pasado, como el
exilio ruso, España era totalmente distinta. Entonces, ése fue un
cambio importante, incluso en el Partido Comunista, aunque sí volvió
el exilio con Carrillo, pero Carrillo es totalmente distinto a lo que
era Carrillo y el Partido Comunista del año 36.
SÍ, UN NIÑO DE TETA SE HA CONVERTIDO, el Carrillo Y SU TROPA destructio civilizatio....
Ahí
hay un cambio fundamental, ahí influye mucho el miedo a volver
atrás, y una dirigencia muy sensata, por ejemplo, en la misma
Iglesia, la Iglesia española está sumamente comprometida con todos
los problemas sociales, de manera que todos los partidos, llamémoslos
por decir algo, de izquierda se nutrieron de grupos, de movimientos
obreros, los sindicatos, de grupos cristianos. Entonces, en ese
sentido, la Iglesia española ayudó muchísimo a la transición y
muy particularmente el cardenal Tarancón, de manera que fue una
transición sin traumas, el regreso del exilio, la legalización de
todos los partidos, etc. Ese fue un aspecto importante.
El
otro aspecto, a mi modo de ver importante, cuya siembra está muy en
la época franquista, es la educación en escuelas profesionales, en
escuelas técnicas, mano de obra calificada, con una buena base de
estudio y eso hizo que aunque no eran universitarios, eso ha pasado
en Singapur, sabían hacer su trabajo. Compañeros de mi edad han
estado en ferias, en muestras, en congresos, en torno de la
industria, ninguno de ellos tiene bachillerato, porque el enfoque de
la educación era al proceso industrial, en mi escuela había muchas
fábricas textiles, había siderurgia, había metal-mecánica,
entonces las escuelas iban muy orientadas en esa dirección.
Eso
creo que ayudó mucho, en España se encontró una base que sentía
que le quedaba pequeño el molde político franquista. Entonces, por
debajo el país había crecido y le quedaban los pantalones pequeños,
pero esa misma nueva base y con un liderazgo que había ido madurando
en el exilio, creo que permitió una transición muy razonable y un
talante más tolerante, tanto en los que perdieron la guerra como en
los que ganaron.
Y
después creo que hubo otra cosa buena en España en la transición y
es que los que perdieron la guerra ganaron las elecciones, y no pasó
nada. Es decir, fueron gobierno y además fueron un gobierno
modernizador, o sea que el que hizo el trabajo duro y difícil fue el
gobierno de Felipe González. Por ejemplo, toda la reconversión
industrial que significaba cerrar siderúrgicas, significaba cerrar
un montón de empresas subsidiadas por el Estado.
SI, EL PROGRE-MARXISTILLA genocida abortista destructor Tradición Católica FELIPITO.
Yo en relación con América sí creo que la hay, y lo siente mucho la gente. A mí me han manifestado hijos de gallegos o de canarios, que dicen que todo lo que hay en su pueblo se debe a Venezuela, a la gente que envió remesas, lo mismo en Canarias, pero la memoria en esas cosas es corta, y cuando ya a la gente le va bien se olvida de que fueron inmigrantes y que tuvieron que salir de Europa y que fueron muy bien recibidos en América y en Venezuela. Entonces, ése es un aspecto que está ahí pendiente.
más de BUENISMO PATERNALISTA jesuitas posmodernos en estado puro
por LUIS UGALDE jesuita vasco en Venezuela
"Nosotros siempre interpretamos la inspiración cristiana y la cultura religiosa como transformación del mundo, no como «fuga mundi», no como escape del mundo, sino ser sal o levadura."
¿NO LEISTE, QUE "mi Reino no es de este mundo" ?
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