sábado, 29 de marzo de 2014

Una respuesta a Pio Moa VERSUS Suárez R.I.P., o "el grandete historiador que NO ES PROFETA EN SU TIERRA ELITISTA post-franquista"



ver artículo de Pio Moa en panoramacatolico, o en su blog P. y P.


MÁS que fuera el CVII lo que hundió una de las patas del Régimen NACIONAL-CATOLICO, fue la PERSECUCIÓN Y CAZA a la que Franco y los opusinos-tecnócratas mandantes sometieron a Guillermo Rovirosa, descabezándolo de la HOAC, y linchándolo social-politicamente (A CAUSA DE ELLO luego el sindicalismo social fue COMUNISTA-IZQUIERDISTA sin remedio, y no cristiano realmente, POR NO ROVIROSIANO).

LUEGO en los 70 SÍ se puede justificar genérica y socialmente los aires y vientos conciliares MUNDANIZANTES que provocó tal CVII del ínclito Juan XXIII (que cada cual interpretaría a su modo, y así va la Iglesia DEMOLITIO hoy, pro el Inicuo...)


# Falso total que Suárez y el Rey eran poco más o menos unos inútiles torpes que no sabían CONFUSOS lo que hacían, sic, Y EN QUÉ SE PODÍA CEDER. Otra cosa es que ERA UN PROCESO y proyecto vivo, dinámico y tenían que tomar caminos variantes y decisiones arriesgadas... pero con guia clara, en agenda PROGRE-MASONIZANTE a lo norteamericano o francés FRANC-EUROPEAS, menos a la italiana o británica, más o menos impuestas desde fuera o creadas desde dentro. Pero el Moa no gusta de estas teoría sub-politicas ELITISTAS.

# Negar la talla de estadista a Suárez... (de bajo nivel quizás, pero estadista. De auto-didacta carrera institucional lenta y progresiva pero intensa, y perfecta, para un estadista. Con rápida ascensión final y similar caida, PERO ESTADISTA. Todo era rápido en esos poco más de dos lustros históricos, Sr. Moa). Y decir que Adolfo Suárez González era un chapuza, ya es demasié... es para que Moa analize el vermouth que se toma, por lo menos...



Es el tal Pio Moa un listo-élite culto-intelectualoide típico de los de fuera del sistema gobernante. Un tipo ateoide primero extremo izquierdo y luego parece que extremo derecho, que va de supersabiondo y queda al fín de chuleta engreido insultante, y mal-educado. Un tipo de esquema obtuso-cuadrado realmente, a lo ario en cierto modo...

A VER QUIEN ES MÁS CHULO SUBIENDOSE a la OLA ex-Spain


Su análisis de la dimisión de Suárez es cuando menos patético y daría hasta risa, de su frase citada. Don Moa, ¿Vd. sabe algo de POLITICA (o la ha olvidado)?? Insisto en ese su sentido chulo-arrogante analítico que indiqué arriba.

Pio Moa a mi entender, ya tiene un potaje especiado e hirviente político-mental (....a Suárez le provocó con el tiempo el ALZHEIMER), existencial patrio, típico de la mayora en el fin-borbonato Ex-paña fue católica. Pero por lo menos intenta articular algo, no es un corrupto ni un ignorante, como la mayoría. En parte, y aunque fuera sólo por esto, es un tipo admirable. Y fue la entrevista que más me impresionó de ese libraco de tales del tal G. Altozano sobre Dios y la FÉ.



da para bastante la cosa oficial política si eres fotogénico BORBONATO


La DROGA, don Moa, por si no se enteró, sic, fue consentida-metida por los gobernantes y policiacos élite-TARDOpostfranquista, para distraer a la masa juvenil del baby-boom que nos saliera anti-social; leáse politicamente REVOLUCIONARIOS o INDEPENDENTISTAS. El PARO es casi dogma histórico que fue debido a la crisis petrolera del 73 y a la consiguiente (y propio-generada) crítica coyuntura político-económica del Régimen (sucesos clave: atentado Carrero, entrega Sahara FIN COLONIAL AFRICANO, Régimen desmoronándose, STOP emigratorio con los del baby boom 60 empezando a buscar trabajo).

Que la ETA de los 70 era + o – marxista?... es ya de coña. Era marxisto-albanesa RADICAL total. Que era un remedo ave-fenix del Frente Popular?... no sé si para los vascos sería (para una parte sólo), pero sr. Moa, tal grupo armado era, y es, vasco-euskaldún. Una pequeña región norteña, eje burgués-industrial español, pero eso, y algo más hacia la despoblada Navarra. Y ya.

Para terminar, Pio Moa desprecia-ignora lo que era la UCD, un necesario artificial partido, experimental, creado rápidamente para integrar al máximo las alas del reformismo tardo-franquista y PRIMER post-franquista, salidas sí o no del mismo Régimen. Un lobby de titulados figurantes funcionarios y tecnócratas de diverso pelaje pero orientados al centro-derecha, Y CON SED DE PODER. Al final, merienda suicida de colocados INSTITUCIONALES diversos a punto de perder su chollo neo-democrático, afanados, y desagradecidos, cuando no simplemente fantoches SIN LUGAR POSIBLE por la vuelta de lavadora contínua que fue la Transición... HASTA QUE LLEGO EL COLOCADO deutsche PSD felipito gonzález.


Y es que Moa a menudo se autoinventa EN SU EXPERIMENTO EGO-HISTÓRICISTA tésis enrevesadas (cosas de los cientificos sociales...), pro modificar la REALIDAD para SI (síntomas de post-anarquista?). Quiere materializar SÍ O SÍ los procesos que A ÉL le gustan, y le parece.

Parecería que Pío quiere ser ministro de no se qué DIRECTOR (tecnocrático, sic) en una nueva Spain-Régimen que jamás existirá, por si no se había enterado PROGRE-MASONADA bruseliana GERMANY-merkel, del FIN-CIVILIZATIO. Roma de puti-telonera N.O.M. Paco1 JESUITAS letrinoamericanos. COMILLAS da los masters madriles.


Repito para él, y otros similares losantinos, QUE Vd. NO NOMBRE a GUILLERMO ROVIROSA Y A LA HOAC, y Acción Católica, es que ó no tiene ni puta idea, que igual no. O que tiene mala fe, que parece que sí.

ALEJANDRO DE FEZ LASO agro-eco-geógrafo ex-militante "primeras juventudes" del CDS


ACCION CATOLICA y sus hijuelos para el fin hispano global-mason

4 comentarios:


  1. Por lo que a mí respecta que descanse en Paz pero porfavor decir la verdad….y para el que quiera saber como era la España de Suarez que vea peliculas como PERROS CALLEJEROS,NAVAJEROS,LOS ULTIMOS GOLPES DEL TORETE,DEPRISA DEPRISA……todas estas peliculas rodadas durante el gobierno de “Adolfito” y donde se plasma con tremenda realidad lo que pasaba en esos años: Heroina por todos los lados,asesinatos en robos comunes,pandillas juveniles sin ningún futuro…… POR JAVIER EN FORO ALERTADIGITAL

    ResponderEliminar
  2. "LA CONCORDIA FUE POSIBLE"??

    La inmensa mayoría de los historiadores oficiales del Sistema adjudican al Rey y a Suárez el éxito de la “pacífica transición” (en la que cayeron cientos de militares bajo los atentados de ETA, GRAPO y FRAP, y decenas de civiles víctimas de formaciones extremistas, APROX. 1.000 EN TOTAL ), lo que constituye una forma inteligente de ocultar que, como afirma Moa, las condiciones esenciales para que la Transición no traumática hacia un Estado de partidos prosperasen se debían, sobre todo, a la profunda reforma social y económica operada por el Franquismo, que elevó a un país tercermundista, de charanga y pandereta, a la categoría de la novena potencia económica del planeta. POR LUIS TOMAS ZAPATER-ESPI en alertadigital

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que en el tema del terrorismo y también de la delincuencia creó las bases del desastre que hemos vivido durante décadas, pero no quiero pronunciarme sobre toda la gentuza corrupta, chula, mala y repugnante que había en el ejército y los cuerpos de seguridad, incluso antes de la llegada al poder de Suárez. Eso sería tema de una veintena de libros.

    Si mal no recuerdo Arias Navarro, el orejas, quiso recalificar nada menos que la mitad del Retiro madrileño, y eso que no tenía descendencia el muy cabrón. También traicionó a la familia que le salvó la vida en la guerra civil. Menudo pájaro el orejas, con amigos como esos no se necesitan enemigos. FORISTA EN ALERTADIGITAL

    ResponderEliminar
  4. La “Transición´´ fue diseñada, urdida y puesta en marcha por la Secretaría de Estado de EE.UU. y su brazo ejercutor la CIA. El problema es que Suarez al final les “salió rana´´ y empezó a hacer una política destinada a desembarazar a España de la zarpa de EE.UU, siguiendo además sin reconocer a la entidad sionista (comunmente llamada Israel), además de reunirse con el máximo líder de la resistencia palestina Yasser Arafat, pecado mortal éste a los ojos del sionismo internacional y sus sumisos acólitos.
    El problema de Suárez fue que quiso controlar la nave del Estado solamente desde su posición de presidente del Gobierno, pero sin tener ningún otro tipo de apoyo, por eso el sector conservador y anglófilo del anterior régimen le preparó un golpe de Estado “a la turca´´ para crear un gobierno de concentración pilotado por un militar que metería a España dentro de la esfera anglosajona y sionista.

    De cualquier manera los planes de la Secretaría de Estado y la CIA llegaron a fruición de la mano de Felipe González, a sueldo de la CIA por medio de la fundación Ebert. Fue Gonzalez quien metió a España en la OTAN (perdiendo así soberanía militar) desmanteló la industria pública española (capando la soberanía económica patria) además de entrar dentro de la UE (desmantelando la soberanía política). Quedando así España como un mero títere del atlantismo y el sionismo. Y si tenemos a España como la tenemos, la culpa de Suárez es nimia (lo utilizaron solamente como cara bonita) quien destruyó al país en todos los ámbitos, incluido el moral, fue el agente a suelda de la CIA Felipe González. FORISTA EN ALERTADIGITAL

    ResponderEliminar